"Su aliado en capacitación y certificación con prestigio internacional"

Certificación IATF 16949 -  International Body Certification

Sistemas de Gestión de la Calidad Automotriz.

 

El soborno es uno de los problemas más destructivos y complejos, y a pesar de los esfuerzos nacionales e internacionales para combatirlo, sigue siendo una amenaza. El Banco Mundial estima que más de 1 billón de dólares se paga en sobornos cada año, con impactos desastrosos como la erosión de la estabilidad política, el aumento del costo de los negocios y la contribución a la pobreza. A nivel mundial, es una barrera importante para el comercio internacional, mientras que dentro de una organización tiene un impacto altamente negativo en la moral de los empleados.

 

Muchos gobiernos han tomado medidas para abordar el soborno mediante leyes nacionales, así como acuerdos internacionales como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, sin embargo, se puede hacer más. El cambio institucional y una cultura anti-soborno dentro de las organizaciones pueden contribuir significativamente a la lucha contra el soborno y complementar las medidas nacionales e internacionales.

 

¿Qué es un Sistema de Gestión Anti-Soborno?

 

Un sistema de gestión contra el soborno está diseñado para inculcar una cultura anti-soborno dentro de una organización e implementar los controles adecuados, lo que a su vez aumentará la posibilidad de detectar sobornos y reducir su incidencia en primer lugar.

 

ISO 37001, Sistemas de Gestión Anti-Soborno, proporcionan los requisitos y la orientación para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión contra el soborno. El sistema puede ser independiente o integrado en un sistema de gestión global.

 

Cubre sobornos en los sectores público, privado y sin fines de lucro, incluido el soborno por y contra una organización o su personal, y los sobornos pagados o recibidos a través de o por un tercero. El soborno puede tener lugar en cualquier lugar, tener cualquier valor y puede implicar ventajas o beneficios financieros o no financieros.

 

¿Qué beneficios tiene ISO 37001?

 

ISO 37001 está diseñado para ayudar a su organización a implementar un sistema de administración de anti-soborno o mejorar los controles que tiene actualmente. Requiere implementar una serie de medidas como adoptar una política anti-soborno, nombrar a alguien para supervisar el cumplimiento de esa política, investigar y capacitar a los empleados, realizar evaluaciones de riesgos en proyectos y socios comerciales, implementar controles financieros y comerciales e instituir informes e investigaciones procedimientos.

 

La implementación de un sistema de gestión contra el soborno requiere liderazgo y aportes de la alta gerencia, y la política y el programa deben comunicarse a todo el personal y partes externas, como contratistas, proveedores y socios de aventuras conjuntas.

 

De esta forma, ayuda a reducir el riesgo de que se produzca soborno y puede demostrarle a su administración, empleados, propietarios, patrocinadores, clientes y otros socios comerciales que ha implementado controles de soborno reconocidos a nivel internacional. También puede proporcionar evidencia en el caso de una investigación criminal de que ha tomado medidas razonables para evitar el soborno

 

¿Para qué tipo de empresas es ISO 37001?

 

Los requisitos de ISO 37001 son genéricos y están destinados a ser aplicables a todas las organizaciones (o partes de una organización), independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad, y si se trata de sectores públicos, privados o sin fines de lucro. Esto incluye empresas estatales, grandes organizaciones, pymes y organizaciones no gubernamentales

 

Las medidas requeridas por ISO 37001 están diseñadas para integrarse en los procesos y controles de gestión existentes. ISO 37001 se basa en la estructura de alto nivel ISO (HLS) para los estándares del sistema de gestión. Esto significa que puede integrarse fácilmente en otros sistemas de gestión existentes (como la calidad, el medio ambiente y la seguridad).

 

Si bien no puede garantizar que no habrá sobornos en relación con su organización, la certificación o el cumplimiento de esta norma pueden ayudarlo a implementar medidas sólidas y proporcionales que pueden reducir sustancialmente el riesgo de soborno y abordar el soborno allí donde ocurra.

 

Beneficios de Certificarse en  ISO 37001 con IBC.

 

IBC (International Body Certification) es un organismo, enfocado a la certificación de Empresas, Personas, Productos, Procesos y Servicios, brindando apoyo a las organizaciones con el fin de que estas cumplan y rebasen los requisitos y expectativas de sus clientes y/o proveedores.

 

IBC es un Organismo de Certificación con más de 20 años de experiencia y está acreditado para certificar en ISO 37001 en todos los sectores. Es una empresa líder en Certificación y Capacitación con acreditación Internacional. Cuenta con el mayor cuerpo de profesionales calificados nacional e internacionalmente en sus rubros de actuación.

 

 

 

 

Solicite una Cotización sin compromiso.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Solicita una cotización

Calle Popocatépetl No. 1010,

 Fracc. Panorámico C.P. 31107 Chihuahua, Chihuahua, México.

 

Tels: (614) 413 03 54,

(614) 421 03 54.

 

Correo: info@ibcert.mx

 

Nuestras Redes Sociales.

Aviso de Privacidad.

Derechos Reservados.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Contáctenos